La Accesibilidad Web significa que personas con algún tipo de discapacidad van a poder hacer uso de la Web, navegar e interactuar aportando contenidos.
La Accesibilidad Web también beneficia a otras personas, como personas de edad avanzada o personas con menor acceso a la tecnología.
Al hablar de Accesibilidad Web, se está haciendo referencia a un diseño Web que va a permitir que los usuarios puedan percibir, entender, navegar e interactuar con la Web, aportando a su vez contenidos.
Para ello hemos incorporado algunas funciones de accesibilidad que se pueden ajustar desde el icono de accesibilidad situado en la parte inferior izquierda de esta web:
1.- Ajustar tamaño de la fuente.
Haciendo click aquí podrá ajustar el tamaño de la letra para facilitar su lectura.
2.- Ajustes de contenido.
Haciendo click en las diferentes opciones podrá ajustar el tamaño y estilo del texto de esta web para facilitar su lectura, incluyendo el espaciado, altura de línea o el grosor de la fuente.
3.- Ajustes de color.
Aquí podrá seleccionar si quiere visualizar todos los contenidos en escala de grises, eliminado cualquier color de la web, incluidas las fotografías, y modificar la saturación y el contraste.
4.- Herramientas.
Si necesita aumentar el tamaño del cursor o detener animaciones en la web.
5.- Restablecer.
Desactiva cualquier ajuste de accesibilidad realizado, dejando el aspecto visual de la web tal y como se diseñó.